11 jun 2012

Riotinto premia a los mejores del año


Reconocimiento a la cantera, al equipo de fútbol laboral y al de Primera Provincial

La IX Gala del Fútbol de Riotinto se celebró el último sábado de Mayo en la sede de la Peña Bética Minera con la presencia de la alcaldesa Rosa Caballero.

Como cada año, se premia a los jugadores que más regularidad han demostrado tanto en la Escuela de Fútbol Base como en el equipo de fútbol laboral y en el Riotinto Balompié de Primera Provincial. Estos premios, instituidos por el entrenador de fútbol local Fernando Dorado del Águila, se han convertido en un acicate para los galardonados y el colofón a una temporada que los premiados, en alguna forma, han protagonizado.

Este año los premios han recaído en Alberto Sánchez Matamoros Gemio, Gabriel Rico González, Manuel Ignacio Vázquez y Jesús Izquierdo Santana, alumnos de la Escuela de Fútbol Base riotinteña en sus categorías de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, respectivamente.

Por parte del equipo de fútbol laboral ha sido Domingo Manzano González el que ha recogido el premio a su regularidad, y por el equipo de la cuna del fútbol han sido galardonados Jesús Real Moreno (máximo anotador), Sergio Otero Castillo (regularidad), y Emmanuel Díaz Castaño (jugador con más pundonor en el terreno).

Seguidamente, el presidente del Riotinto entregó una placa al entrenador Óscar Ortiz por su paso como técnico del equipo, y a Plácido Gil por los años al servicio del club. A continuación se reconoció a Juan Pascual Prada su labor como primer presidente de la peña anfitriona, y se le otorgó una placa donde se le nombra presidente de honor de la Peña Bética Minera.

Para cerrar el acto se le hizo un emotivo homenaje a Coradino de la Vega Guerrero por toda su carrera futbolística, tanto de jugador como de técnico nacional. Empezó muy joven como jugador en el Riotinto en Tercera División y a finales de los 60 ficharía por el Real Betis, donde jugaría primero en el filial (el Triana) y luego en el primer equipo. En la temporada 71-72 llegó al Recreativo de Huelva, para despedirse como jugador profesional en el Algeciras. Luego regresó a Riotinto, entrenando además entre otros al Cortegana, Campillo y la Olímpica Valverdeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario